// SOBRE MÍ

LOURDES BERMEJO

Diseñadora, realizadora & emprendedora

Desde muy pequeña me gusta dibujar y transformar mi ropa.

Mi formación inicial fue de Bellas Artes, con preferencia en escultura y fotografía, especializándome finalmente en cine teóricamente y algo de práctica en audiovisual.

La interactividad, computadora, programación, sensores y la cámara de video en mis manos, todo ello para expresar ideas que ya tenian que ver con el cuerpo, con la manera de expresarnos a través de él.

Me encantó, aprendí cosas muy interesantes que me siguen llamando, pero con tanto mirar a la pantalla y a través de un objetivo, se me olvidó mirar alrededor. Entonces, mientras analizaba películas y hacía pequeños videoperformances, volví a la simplicidad del lápiz y las agujas de ganchillo, que nunca fallan.

En torno al año 2005 comenzaron a estar en agunas tiendas valencianas los primeros gorros Loulitas de ganchillo.

Después de recibir un primer premio en un certamen de Jóvenes Diseñadores de moda en Castellón, a través de unos dibujos, mis padres me regalaron mi primera máquina de coser, y en el 2008 me fui con una beca a Berlín a aprender con una chica que tenía un taller escuela textil . Había sido, además, seleccionada en un segundo concurso para una pasarela en el Instituto Textil de Castilla la Mancha, y en Berlín realicé mi primera colección.

Volví a Sevilla a realizar un curso de vestuario teatral en la escuela Escénica, el teatro, es una pasarela privilegiada. Después de este curso me seleccionaron en SIMOF de jóvenes creadores, y a partir de este momento fui dándole forma a la marca Loulitas.

Con este proyecto me siento creadora a mi antojo de algo más que de prendas de vestir. Para mí es una manera de contribuir al vestuario, de concebir el cuerpo y transmitir el amor por la creación textil, y como emprendedora, una manera de trabajar creativa que me permite construir mi propio estilo de vida.

Poco a poco.

Cerrar menú
×
×

Carrito